El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, asevera que la marcha opositora sobre el INE está a favor de corrupción, racimo, clasismo y discriminación.
“Los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación”, ha puesto de relieve este lunes AMLO durante su rueda de prensa matutina.
Asimismo, ha enfatizado que las organizaciones no se consideran demócratas y han convalidado fraudes electorales.
- Mexicanos denuncian corrupción en el Instituto Nacional Electora
Estad declaraciones vienen después de que el domingo se realizaron manifestaciones solicitadas por el Frente Cívico Nacional para brindar respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE). Tales marchas tuvieron como objetivo oponerse a hacer reformas electorales empujadas por el Gobierno de AMLO al INE que se oferta sustituir al INE por un autónomo Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.
Además, la propuesta del jefe de Estado mexicano pronostica a la elección directa de consejeros y magistrados electorales, reducir los asientos congresistas, agrupar los organismos electorales y bajar los gastos de campaña electoral.
Por lo tanto, el presidente mexicano ha precisado en otra parte de sus declaraciones que “la supuesta agresión al INE no tiene fundamento. Lo que se busca es lo contrario, es fortalecer la democracia, protegerla porque todavía hay riesgos de fraudes electorales. Lo del INE fue una excusa”.
De hecho, ha señalado que la marcha del domingo fue muy importante, “una especie strep tease del conservadurismo en México, sin embargo, lo que más molesta es la hipocresía y la simulación”.
Fuente: Hispantv.