La red social X, antes Twitter, no debería prohibir que la gente se exprese ni cancelar su cuenta, como ocurrió con el perfil del exmandatario mexicano Vicente Fox (2000-2006), comentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Está mal. No deben cerrarla. Yo siempre he estado en contra de la censura. Prohibido prohibir y más cuando se trata de la libertad de expresión”, dijo en conferencia de prensa, donde recordó que también rechazó el cierre del perfil del exjefe de Estado de Estados Unidos Donald Trump.
Además, López Obrador puntualizó que, cuando el líder de X, Elon Musk, hizo una encuesta para devolver su perfil al político republicado, él voto a favor de esta acción.
“Como se decía en la época de los liberales: la prensa se corrige con la prensa. Sí, porque uno tiene que aprender a autolimitarse. Ojalá (Fox) no lo vuelva a hacer. Lo que que quiero decir es que no debe haber censura y que se entienda que todo eso que se hace de manera extravagante, grosera, indebida, tiene un efecto boomerang. Se regresa y afecta a quien envía un mensaje así o se comporta de esa manera”, agregó.
El 27 de noviembre, la cuenta en esa red social del exmandatario mexicano fue suspendida, esto después de que llamó “dama de compañía” a la influencer Mariana Rodríguez, quien es esposa del gobernador de Nuevo León con licencia y precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, Samuel García.
Ante ello, Rodríguez le contestó y exigió respeto hacia ella y hacia las mujeres en general. Además, Movimiento Ciudadano presentó una denuncia contra Fox por este hecho.
Un día después, el exmandatario mexicano comentó que desconocía la razón de la suspensión de su perfil en X.
“Quiero informarles que mi cuenta de Twitter ha sido suspendida sin notificación alguna y de forma arbitraria. Estamos trabajando para resolver este problema”, publicó en Instagram.