Una mujer asiática, de 67 años, de Nueva York, recibió más de 125 golpes entre la cabeza, el rostro y pisoteada siete veces por Tammel Esco que presuntamente la habría llamado “perra asiática”
Una mujer asiática de Nueva York, la cual recibió más de 125 golpes entre la cabeza, el rostro y pisoteada siete veces por un hombre que presuntamente la habría llamado “perra asiática”, informó el Departamento de Policía de Yonkers en un comunicado de prensa.
La víctima fue una anciana de 67 años de edad, quien regresaba a su casa el pasado viernes por la noche cuando vio a un hombre sospechoso, identificado como Tammel Esco, de 42 años, en frente del edificio donde la mujer reside.
El hombre supuestamente utilizó un insulto racial cuando pasó junto a ella, dijeron las autoridades en el comunicado.
La mujer ignoró al sospechoso e ingresó al vestíbulo de su edificio, pero cuando intentó abrir la segunda puerta para entrar al la residencia, Esco se le acercó por detrás y la golpeó en la cabeza, lanzándola al piso, decía el comunicado.
La vigilancia del edificio proporcionó el contenido de las cámaras de seguridad para verificar la veracidad del hecho, informó CNN.
En el material audiovisual, se puede observar a un hombre golpeando incesantemente a una mujer tanto en la cabeza como en el rostro más de 125 veces y luego pisoteándola con el pie siete veces más. Las autoridades dijeron que por último la escupió.
La anciana sufrió numerosas contusiones y laceraciones en la cabeza y el rostro, fracturas en los huesos de la cara y sangrado cerebral, de acuerdo al comunicado de la prensa.
La mujer fue trasladada a un centro de trauma y se encuentra en condición estable, informaron los oficiales de policía.
Las autoridades dijeron que respondieron al hecho cerca de las 6:11 de la tarde del viernes, hallaron a Esco afuera de la residencia y los pusieron bajo arresto sin altercados, informó CBS News.
El hombre fue procesado en un tribunal de la ciudad de Yonkers el sábado y encarcelado en la prisión del condado de Westchester, decía el comunicado.
Asimismo, está acusado de dos delitos graves, entre ellos, intento de asesinato y asalto en segundo grado que involucra a una víctima de 65 años o más, revelaron los registros judiciales. Cada cargo es imputado como delito de odio.
Por su parte, el alcalde de Yonkers, Mike Spano, expresó en un comunicado que espera que el hombre sea acusado en la mayor medida posible por sus “acciones atroces”.
“Los crímenes de odio son más que intolerables en nuestra ciudad”, dijo el alcalde.
“Este es uno de los ataques más atroces que he visto; golpear a una mujer indefensa es despreciable y atacarla por su raza lo hace aún más”, dijo el comisionado de policía de Yonkers, John J. Mueller, en el comunicado.
“Este acusado debe recibir el castigo máximo permitido por la ley para enviar un mensaje claro de que el comportamiento violento y lleno de odio no será tolerado en nuestras comunidades”, agregó.
Además, Muller dijo que Esco tiene en su haber 14 arrestos y numerosos condenas.
En febrero del año pasado, el hombre empujó a una mujer a través de una ventana de vidrio, por fortuna ella no tuvo heridas graves. Sin embargo, Esco tuvo libertad condicional y no pasó tiempo en la cárcel.
La CBS dio a conocer que Esco estuvo en un programa de rehabilitación por abuso de sustancias luego de su detención el año pasado. Previamente, estuvo 42 meses encarcelado por un apuñalamiento en 2010.
A partir del 19 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre del año pasado, se ha informado de al menos 10,905 incidentes de odio contra asiáticomericanos e isleños del Pacífico a Stop AAPI Hate, un ente que rastrea informes de racismo y discriminación contra asiáticomericanos e isleños del Pacífico.