Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Anne Hidalgo es designada como candidata por el Partido Socialista para las elecciones del 2022

Primera modificación:

Alcaldesa de París y candidata del Partido Socialista (PS) para las elecciones presidenciales francesas de 2022, Anne Hidalgo observa durante la inauguración del Arco de Triunfo envuelto, diseñado por el difunto artista Christo, en París, Francia, el 16 de septiembre de 2021.
Alcaldesa de París y candidata del Partido Socialista (PS) para las elecciones presidenciales francesas de 2022, Anne Hidalgo observa durante la inauguración del Arco de Triunfo envuelto, diseñado por el difunto artista Christo, en París, Francia, el 16 de septiembre de 2021. © Ludovic Marin/Pool via REUTERS

Tal como lo comunicó el secretario general del Partido Socialista, Olivier Faure, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, fue designada este jueves 14 de octubre candidata de la formación con el apoyo de más del 72% de los miembros del Partido Socialista para competir en las elecciones presidenciales de 2022.

La alcaldesa de París buscará hacerlo mejor. Quiere superar el desempeño de Benoît Hamon hacia la carrera por el Elíseo en 2017. Hidalgo fue designada por el Partido Socialista (PS) para ser su candidata en las elecciones presidenciales de 2022 este jueves por la noche, según los resultados parciales publicados por el partido tras una votación interna.

Según los datos del más de 90% de los votos escrutados, Anne Hidalgo, ampliamente favorecida, obtuvo más del 72%, frente a su único contrincante, el alcalde de Le Mans, Stéphane le Foll. El primer secretario, Olivier Faure, indicó que es un “resultado irreversible”.

En una declaración ante decenas de militantes y simpatizantes, como Stéphane Troussel, presidente del departamento de Seine-Saint-Denis, y Rémi Féraud, senador de París, Anne Hidalgo aseguró que: “Estamos todos movilizados para preparar un cambio de gobierno, vamos por ello”.

“Soy consciente de la responsabilidad que me corresponde”, dijo la alcaldesa de París, afirmando que se sentía “orgullosa y honrada” de llevar los colores de su partido. “Llevo los colores de un gobierno de izquierdas”, “que asume el ejercicio del poder y las responsabilidades”, añadió

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, obtuvo más del 72 por ciento de los votos de los miembros socialistas para convertirse en la candidata presidencial del partido.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, obtuvo más del 72 por ciento de los votos de los miembros socialistas para convertirse en la candidata presidencial del partido. THOMAS COEX AFP

Una campaña que promete ser “difícil”

Los sondeos dan a Anne Hidalgo entre el 4% y el 7% de los votos, se había lanzado a la candidatura para las elecciones de 2022 sin esperar esta investidura. A pesar de ser un resultado esperado después de haber sido apoyada por meses por Olivier Faure.

Durante el reciente congreso del PS, este también juzgó que la candidata “probablemente tendría una mayoría muy amplia”.

Tras alabar la “fuerza silenciosa” de Anne Hidalgo, Faure reconoció que la campaña será “difícil” y que “nadie quiere que ganemos”. Sin embargo aseguró que acompañarán a la candidata.

Stéphane Le Foll no se hace ilusiones: “La misa está dicha”, admitió a la agencia de noticias AFP. Además, denunció la falta de debate con la alcaldesa de París, cuyo proyecto considera “incoherente” e “indefinido”.

Anne Hidalgo le invitó a unirse a su campaña, apelando a que “su familia política la necesita” y también a “su compromiso”.

El partido hará una convención de investidura el 23 de octubre en Lille, bastión de Martine Aubry, su mentora política. Día en que habrá una primera reunión para sondear la “movilización colectiva”, con algunos pesos pesados del PS. Pero sin François Lamy, ex ministro de François Hollande, quien anunció que se unirá a la campaña de Yannick Jadot, un competidor directo.

La ciudad francesa de Lille permitirá “reunir a las diferentes generaciones de la familia socialista”, dijo su directora de campaña, Johanna Rolland.

Un discreto inicio de campaña

Los oponentes de Anne Hidalgo creen que ha fracasado en la carrera presidencial. De hecho, la ex ministra del partido de  Los Republicanos (LR), Rachida Dati, se burló en pleno Consejo de París diciendo que la de Hidalgo es “una campaña electoral desesperada”.

Por su parte, la alcaldesa de París se ha mostrado bastante discreta desde la formalización de su candidatura el 12 de septiembre en Rouen. Sus partidarios la defienden diciendo que su campaña comenzó “en silencio” pero prometen un “crecimiento de su potencial”.

Sin embargo, Olivier Faure advirtió: “A partir del próximo fin de semana, habrá carteles pegados, folletos (especialmente en Île-de-France). Espero que la entrada de los socialistas en la campaña produzca algunos efectos”.

En el entorno de Anne Hidalgo se asegura que no hay “ningún tipo de preocupación” en torno a su candidatura. Mientras que en el bando ecologista, algunos ya sueñan con verla junto a Yannick Jadot, que de momento está ligeramente por encima en las encuestas.

“La apuesta que hacemos es que al final nos preguntaremos, en la izquierda, quién está preparado para gobernar. Anne Hidalgo es la única que reúne estas cualidades”, añade Olivier Faure. La propia alcaldesa de París asegura que “llegará hasta el final”.

Related posts

China envía un tren con 1.000 toneladas de ayuda humanitaria a Afganistán

Maco

Mike Pompeo: EE.UU. debe reconocer diplomáticamente a Taiwán como “un país libre y soberano”

Maco

Canadá admite que no puede resolver crisis energética de Europa

Maco

Leave a Comment