“El enemigo israelí ha continuado perpetrando el crimen del siglo y la exterminación masiva contra el pueblo palestino durante 321 días, con la complicidad estadounidense y el apoyo occidental”, ha afirmado Al-Houthi durante un discurso ofrecido este jueves.
Al-Houthi ha subrayado la gravedad de la situación al indicar que “el sufrimiento del pueblo palestino se ha renovado y aumentado en la medida en que han pasado las décadas y conforme han surgido nuevos desafíos”.
El líder yemení ha enfatizado que “la responsabilidad y el deber religioso y ético de los musulmanes deben ser proporcionales a la prolongada opresión del pueblo palestino”, advirtiendo que “la falta de acción es una cuestión grave”.
Asimismo, ha destacado que “la responsabilidad recae también en los líderes religiosos y los intelectuales para orientar a la umma y sensibilizarla sobre la gravedad de la inacción en apoyo al pueblo palestino”.
En este sentido, ha comparado las acciones de diferentes naciones en cuanto a la situación en Gaza, destacando que “el presidente colombiano ha prohibido la exportación de carbón a Israel para evitar contribuir a la tragedia del pueblo palestino, mientras que algunos regímenes árabes continúan exportando frutas y productos alimenticios al enemigo”.
Al-Houthi ha indicado que “el enemigo [Israel] también está preocupado por la posible respuesta iraní al asesinato del destacado líder palestino, Ismail Haniya”, y ha subrayado que “la mayoría de las aerolíneas han suspendido sus vuelos, lo que ha afectado gravemente la economía del enemigo”.
El líder de Ansarolá ha resaltado que durante la semana, las fuerzas yemeníes han llevado a cabo 21 operaciones utilizando misiles balísticos y de crucero, drones y embarcaciones marítimas contra los objetivos israelíes y de sus aliados. “Han sido atacados 182 barcos por su asociación con el enemigo israelí”, ha agregado.
Además, ha denunciado que durante esta semana las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo cinco ataques aéreos en la provincia yemení de Al-Hudayda. “Estados Unidos es cómplice de los eventos en Gaza y será cómplice de cualquier agresión contra países árabes e islámicos”, ha enfatizado.