Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Arabia Saudí ejecuta a dos opositores políticos y a un yemení, Europa no oye, no mira

Arabia Saudí hace oídos sordos a grupos pro derechos humanos que denuncian sus ejecuciones masivas y extrajudiciales, esta vez, segó la vida de tres presos.

Los medios locales han informado este sábado que las autoridades saudíes habían ejecutado a tres prisioneros, incluyendo un yemení, identificado como Muhamad Abdul Basit Al-Moalimi, y dos residentes de la localidad de Al-Qatif en la provincia Oriental, de mayoría chií.

Muhamad Khedr Al-Awami, de Al-Qatif, era un perseguido político, y Husein Al Bu Abdulá murió ejecutado y, hasta el momento, se desconoce el lugar donde yace su cuerpo.

Esto ocurre, mientras que Arabia Saudí anunció el 12 de marzo la ejecución de 81 personas, condenadas por varios delitos, de las cuales 41 procedían de Al-Qatif.

  • Ejecutado un joven chií saudí por participar en protestas pacíficas

Informe: Arabia Saudí ejecuta a 100 personas en tres meses de 2022 | HISPANTV

Informe: Arabia Saudí ejecuta a 100 personas en tres meses de 2022

El régimen de Al Saud ha ejecutado a cien personas en solo tres meses del año 2022, a pesar de la ola de condenas de la comunidad internacional.

Esta masiva ejecución en el reino árabe ha provocado una gran ola de condenas entre los grupos islámicos y pro derechos humanos, pues denuncian que la mayoría de los prisioneros había perdido la vida solo por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Según cifras proporcionadas en la segunda conferencia sobre víctimas de violaciones de Arabia Saudí, realizada en el diciembre de 2021, la dinastía gobernante de los Al Saud ha ordenado la ejecución de 886 prisioneros, entre ellos, 12 menores y 20 mujeres, en una tasa creciente desde 2015.

Related posts

El Ejército francés se entrena para luchar contra “un adversario como Rusia”

Maco

Ataque del Ejército de Ucrania deja 20 muertos en Donetsk

Maco

“Venezuela y Rusia tienen intereses comunes de solidez extremenda”

Leave a Comment