El presidente Luis Arce rememoró este lunes el retorno de la democracia a Bolivia en 1982 con un post en el que manifestó que fue el «espíritu revolucionario» de ese año el que recuperó la democracia en 2020.

«Fue ese espíritu revolucionario que recuperó la democracia en 2020, luego que resabios del golpismo y grupos que se creen dueños de la Patria volvieron a sembrar terror y muerte en el pueblo boliviano, que está alerta ante cualquier nuevo ataque a la democracia. #DíaDeLaDemocracia», posteó el Mandatario en sus redes sociales.

Así, el Jefe de Estado aludió a los hechos ocurridos en Bolivia entre octubre de 2019 y octubre de 2020.

En octubre de 2019 estalló una manifestación civil por un supuesto fraude electoral que derivó en la renuncia del entonces mandatario Evo Morales y la asunción a la presidencia de la senadora Jeanine Áñez, a quien Arce y el Movimiento Al Socialismo (MAS) acusan de golpista.

En octubre de 2020, Arce venció en los comicios electorales con el 55,1% de los votos.

«Hace 40 años, el 10 de octubre de 1982, la posesión de Siles Zuazo puso fin a una de las páginas más oscuras de nuestra historia: las dictaduras militares, un periodo nefasto del que el pueblo boliviano supo salir airoso gracias a su lucha y conciencia revolucionaria», apuntó Arce.