En una ceremonia que atendía el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami, 2640 sistemas de misiles, drones y otros equipos han sido incorporados a la Armada de CGRI, comunica este viernes la fuerza militar élite.
De acuerdo a la información facilitada por la agencia local Tasnim, los misiles tienen nuevas capacidades, como ojivas altamente explosivas y nulidad de interceptación, así que el impacto de cada uno de ellos podría causar daños graves y hundir a los destructores de los enemigos.
El medio, además ha detallado que durante el acto, se exhibieron solo 210 de los 2640 equipos, que incluían sistemas de misiles de largo y medio alcance, drones de combate, de reconocimiento y suicida, sistemas de guerra electrónica, radares navales y otros dispositivos de combate.
“Estos sistemas se encuentran entre las armas antisuperficie y subterráneas más actualizadas de la Armada del CGRI”, resalta el informe.
A pesar de las sanciones impuestas por Occidente, los expertos y técnicos militares iraníes, en los últimos años, han logrado grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, lo que hace que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en diversos ámbitos armamentísticos. Los productos militares iraníes también han encontrado muchos clientes en el mundo.
El poder militar de Irán está reconocido por el mundo; en fechas recientes, las elevadas capacidades de combate del país persa han preocupado en gran medida al régimen de Israel, que se encuentra en alerta máxima estos días.
De hecho, Irán ha prometido dar a Israel una respuesta dura por el asesinato de Ismail Haniya, jefe del Buró Político del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), mientras se encontraba en Teherán, capital iraní, para participar en la ceremonia de la investidura del nuevo presidente del país persa, Masud Pezeshkian.