El comandante de la Armada iraní, el contralmirante Shahram Irani, en declaraciones ofrecidas este viernes en una entrevista, ha informado que se trata de nuevas incorporaciones en diversas áreas de superficie, vuelo, tripulados, no tripulados y misiles, haciendo énfasis en que los enemigos no tienen idea sobre las capacidades de estos valiosos artilugios que están equipados con nuevas tecnologías.
“Las incorporaciones en el campo de los misiles cuentan con un alcance muy nuevo y en el campo de los vehículos no tripulados, tienen un alcance muy alto, más de 2000 kilómetros en el aire, la superficie y debajo de la superficie”, ha resaltado.
El comandante ha agregado que estos equipos actualizados y únicos se unirán a la flota operativa de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica en las próximas semanas.
La Armada de Irán es una fuerza disuasoria, cuya misión es proteger los intereses del país en el Golfo Pérsico y el mar de Omán, vigilar y controlar las aguas territoriales, la plataforma continental, la zona exclusiva, económica y las islas del país contra cualquier agresión militar extranjera.
Los funcionarios iraníes han subrayado que la nación no dudará en fortalecer sus capacidades militares, incluido su poder de misiles, que están destinados enteramente a la defensa y la disuasión, y que las capacidades de defensa de Irán nunca serán objeto de negociaciones.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha pedido con frecuencia que se realicen esfuerzos para aumentar las capacidades de defensa del país.