Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Arrestan a líderes de una iglesia en Florida relacionados con el ataque al Capitolio

Padre e hijo, que dirigen una iglesia en Florida, fueron arrestados después de que un miembro de su congregación, que enfrenta cargos por el ataque al Capitolio, los vinculó con ese hecho y dio sus nombres a las autoridades

Los atacantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad del Capitolio el 6 de enero.

Un padre y un hijo, que dirigen una iglesia de Florida, fueron arrestados en relación con el asalto al Capitolio del 6 de enero, después de que un miembro de su congregación, que también enfrenta cargos por el ataque, ayudó a las autoridades a vincular a estos hombres.

El Departamento de Justicia anunció el jueves que James “Jim” Varnell Cusick Jr. y su hijo, Casey Cusick, habían sido acusados de entrar y permanecer a sabiendas en un área restringida y de conducta desordenada o disruptiva en un edificio de acceso restringido, así como de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Según documentos judiciales, el FBI recibió información anónima a principios de este año de que los Cusick, que dirigen la iglesia de Ministerios de Alcance Global en Melbourne, Florida, junto con el miembro de la iglesia David Lesperance, habían viajado a Washington, DC, y supuestamente ingresaron al Capitolio en 6 de enero y tomaron videos mientras estaban adentro.

Las autoridades dijeron que Lesperance en una entrevista voluntaria “admitió que su pastor también estuvo presente en el discurso del presidente Trump y luego en el Capitolio de los Estados Unidos”, pero se negó a identificar a su pastor por su nombre.

Las autoridades dijeron en los documentos judiciales que luego pudieron obtener datos de teléfonos celulares asociados con los hombres, así como la cuenta iCloud de Lesperance, a través de la cual encontraron datos de ubicación que indicaban que los hombres estaban ubicados en un área que incluía el interior del edificio del Capitolio. el 6 de enero.

Los agentes del FBI también encontraron fotos tomadas con teléfonos celulares de los Cusick antes y después de los disturbios, en las que vestían la misma ropa que supuestamente se les vio en las imágenes de seguridad del Capitolio y las imágenes de las cámaras corporales de las fuerzas del orden.

Según los registros del Departamento de Justicia (DOJ), los Cusick y Lesperance hicieron su primera comparecencia ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Orlando, donde fueron liberados con una fianza de $25,000 dólares cada uno, dijo un portavoz de la corte a la estación local WKMG.

Jim Cusick, quien según el sitio web de la iglesia tiene cuatro hijos y siete nietos, se describe a sí mismo como “un viajero mundial, que ha estado en más de 25 países”.

Las presentaciones se produjeron el mismo día en que el fiscal general Merrick Garland anunció que las autoridades habían arrestado a más de 500 personas en relación con el motín del 6 de enero que ocurrió cuando los legisladores se reunían para certificar la victoria del presidente Biden en las elecciones de 2020.

El miércoles. una mujer del estado de Indiana se convirtió en la primera acusada en recibir una sentencia por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Related posts

Yemen alerta a EAU: Frágiles torres de vidrio son de fácil acceso

Maco

Rusia ataca Kiev a plena luz del día después de un ataque de madrugada con más de 40 misiles de crucero y drones kamikaze

Andres Vanegas

Bloomberg: Una delegación estadounidense planea visitar China la próxima semana

Maco

Leave a Comment