Un helicóptero despega de una base militar de EE.UU. en un lugar no revelado en el este de Siria, 11 de noviembre de 2019. (Foto: AP)
Las fuerzas de EE.UU. realizan una operación de mando aerotransportada en la provincia siria de Al-Raqa, donde se reportan secuestros.
Las fuerzas de ocupación estadounidenses han llevado a cabo una operación aerotransportada en la que secuestraron a varios civiles en la localidad de Al-Hos, en el este de Al-Raqa, sita en el norte del territorio sirio, según ha informado este martes la agencia estatal siria de noticias, SANA.
“Los militares norteamericanos llevaron a cabo la operación en un campamento que alberga a familias desplazadas, donde llevaron a varios civiles a un destino desconocido”, comunicaron los activistas locales a SANA.
Las fuentes han explicado que durante y después del asalto, los residentes locales experimentaron “un estado de pánico y terror”.
Las tropas estadounidenses efectuaron el pasado 28 de marzo otra operación heliborne en la localidad de Diban, en la provincia oriental de Deir Ezzor, por la que un civil sirio perdió la vida.
- Revelado homicidio de mujeres y niños cometido por EEUU en Siria
Los miembros de las FDS, afiliadas a EE.UU., secuestraron a 15 jóvenes en el este de Siria para trasladarlos a campos de reclutamiento obligatorio.
Las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo varias operaciones similares en los últimos años para encubrir la transferencia de elementos takfiríes a sus bases ilegales en suelo iraquí.
EE.UU. y sus aliados se instalaron en Siria desde 2014, sin contar con la debida autorización del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, para ello, bajo el pretexto de combatir al grupo terrorista Daesh.
Eso mientras, Damasco acusa a Washington de saquear los recursos del país, además de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de derrocar al legítimo Ejecutivo de Al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.