Un vídeo circulado en las redes sociales muestra un método creativo e innovador utilizado por activistas malasios propalestinos para boicotear los productos de las empresas occidentales que apoyaban al régimen de Israel.
En las imágenes se ven a los activistas —sin mostrar sus caras—, colocando fotografías de los niños palestinos asesinados por los bombardeos israelíes en Gaza, en los productos de estas empresas. Hay además imágenes de viviendas derrumbadas y menores envueltos en bolsas blancas en las morgues en el enclave.
Las empresas estadounidenses McDonald’s, Burger King y Starbucks, son algunas empresas que han sido muy afectadas por la campaña de boicot en Malasia contra las firmas que apoyan a Israel.
Decenas de miles de personas de todo el mundo se han unido a las concentraciones en apoyo a los palestinos.
McDonald’s se enfrenta a la ira de los malasios y muchas otras naciones musulmanas después de que ofreció servicios gratuitos a los soldados israelíes que participan en la ofensiva genocida a la Franja de Gaza, que ha matado hasta el momento a más de 11 000 civiles. El mes pasado, la empresa estadounidense publicó una foto de su personal donando comida gratuita a los soldados del ejército israelí.
El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, por su parte, ha condenado la “barbarie” israelí en Gaza, asegurando su Gobierno no acatará las sanciones estadounidenses contra Palestina y sus grupos de Resistencia.