La canciller alemana, Angela Merkel, tras dejar su cargo, recibirá una pensión de unos 15.000 euros al mes, informa la agencia alemana DPA.
Según el Sindicato de Contribuyentes de Alemania, esta cantidad se alcanza teniendo en cuenta que la política ha sido elegida regularmente como miembro del Bundestag desde 1990, mientras trabajaba en el Gobierno del excanciller alemán Helmut Kohl. Merkel ha estado en esta posición durante casi 16 años.
Para comenzar, Merkel tiene derecho a una pensión equivalente al 65% del salario parlamentario (unos 10.000 euros en la actualidad) después de haber trabajado casi 31 años en el Bundestag. Al mismo tiempo, además de la pensión como excanciller alemana, tendrá derecho a su propia oficina con dos asistentes, una secretaria y un conductor.
Mientras tanto, la propia Merkel, líder estable del ranking de las mujeres más influyentes del planeta según Forbes, no oculta sus planes después de su jubilación. En 2018, dijo que el mandato actual como canciller sería el último. Merkel señaló que planea “dormir un poco, dar un paseo por la naturaleza” y luego decidir qué quiere hacer.