Para marcar los primeros 100 días de una misión de seis meses, la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China compartió varias fotos en plataformas de redes sociales esta semana. Mostró al trío probando trajes espaciales, jugando con comida y haciendo ejercicios físicos en las desafiantes condiciones de microgravedad a bordo del módulo central Tianhe y el módulo de laboratorio Wentian.
Los astronautas Chen Dong y Liu Yang salieron de la estación espacial el 2 de septiembre para realizar tareas. El tercero, Cai Xuzhe, brindó apoyo dentro de la cabina. Completaron tareas como la instalación de bombas adicionales y el levantamiento de una cámara panorámica en el módulo de laboratorio.
También se convirtieron en los primeros chinos en celebrar en el espacio el Festival de Medio Otoño, un evento tradicional que simboliza las reuniones familiares.
Todo marcha bien para la tripulación, que se ha estado preparando para su próxima caminata espacial, expresó la agencia en el sitio de microblogs chino Sina Weibo.
La tripulación del Shenzhou-14 ha estado en el espacio desde el 5 de junio. Durante la segunda mitad de su estadía de seis meses en órbita, supervisará la llegada del otro módulo de laboratorio Mengtian y participará en el primer traspaso de tripulación de la estación espacial china cuando arribe la nave tripulada Shenzhou-15. ■