Fuerzas de EE.UU. en la provincia de Deir Ezzor, Siria, 7 de
Una base militar ocupada por las fuerzas estadounidenses en la provincia de Deir Ezzor, este de Siria, ha sido objeto de ataques con aviones no tripulados (drones).
La base militar estadounidense situada en el campo petrolero sirio de Al-Omar, ubicado en el este de Deir Ezzor, ha sido blanco de ataque con tres drones cargados de explosivos, informó el jueves por la noche el canal libanés Al Mayadeen.
De acuerdo con las fuentes, se han escuchado varias explosiones fuertes desde el interior de la base, mientras los vehículos aéreos no tripulados y helicópteros del ejército estadounidense sobrevolaban en el lugar.
También, el medio libanés citando a las fuentes locales reportó que este ataque se llevó a cabo desde el interior de Irak. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad de la ofensiva.
Pese a las amenazas de Washington, las bases militares estadounidenses situadas en provincias del este de Siria fueron blanco de nuevos ataques.
Desde el 7 de octubre, las fuerzas de Resistencia iraquíes han llevado a cabo docenas de ataques contra instalaciones militares dirigidas por Estados Unidos tanto en Irak como en Siria en medio de crecientes sentimientos antiestadounidenses en la región por el apoyo de Washington a la campaña genocida israelí en Gaza.
En este sentido, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) informó el 30 de enero que durante 116 días que pasa de la guerra de Gaza las bases estadounidenses en la región de Asia Occidental han sido blanco de ataques 165 veces.
De los cuales, 66 ataques apuntaron a bases en Irak, 98 en Siria y una en Jordania; esta última fue contra un recinto militar de avanzada en el que murieron tres soldados estadounidenses y resultaron al menos 34 heridos.