Drones atacan a Briansk, cerca de fronteras con Ucrania, 25 de abril de 2022.
Moscú denuncia que un dron ucraniano atacó con explosivos un punto de Troebórtnoie, en la región fronteriza rusa de Briansk, dejando cuatro civiles heridos.
En un comunicado publicado este martes en plataforma de Telegram, el gobernador de Briansk, Alexánder Bogomaz, ha informado que el puesto de control de Troebórtnoie, situado en el distrito de Sevski, fue blanco de un ataque lanzado desde el otro lado de la frontera ucraniana.
El funcionario ruso ha detallado que un avión no tripulado, perteneciente al Ejército ucraniano, lanzó un artefacto explosivo sobre el puesto de control aduanero.
- Ejército ucraniano bombardea un puesto de control fronterizo ruso
“Como resultado del bombardeo, hay cuatro heridos que ahora están recibiendo asistencia médica. Los servicios operativos están trabajando en el lugar”, ha agregado Bogomaz, precisando que los afectados son mayores de edad y están internados en un hospital con lesiones leves o moderadas.
Rusia da a conocer que un avión del Ejército ucraniano ha lanzado dos proyectiles contra una aldea en la región rusa de Briansk, zona fronteriza con Ucrania.
No es la primera vez que Briansk es blanco de ataques ucranianos. El último caso ocurrió el 30 de abril, cuando un avión del Ejército ucraniano lanzó dos proyectiles contra una aldea en la región, que dañó el revestimiento de los edificios de procesamiento de la terminal petrolera y a la zona circundante. Además de Briansk, ciudades rusas como Bélgorod y Kursk han sufrido ataques de las fuerzas de Kiev.