Príncipe heredero emiratí, Muhamed bin Zayed Al Nahyan (dcha.), y el presidente israelí, Isaac Herzog, Abu Dabi, 30 de enero de 2022. (Foto: AFP)
Ataques de Yemen contra los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en medio de la visita del presidente israelí a este país contiene un mensaje para el régimen de Tel Aviv.
Así han alertado este lunes los medios de comunicación de Israel, cuyo presidente, Isaaq Herzog, viajó el domingo a Abu Dabi (capital emiratí) para una visita de dos días por la invitación del príncipe heredero, Muhamed bin Zayed Al Nahyan, siendo esta la primera visita de un presidente del régimen israelí al país del Golfo Pérsico.
Según el reportero del canal 13 de la televisión israelí, la coincidencia de los ataques del Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, contra los EAU no solo fue un mensaje para los emiratíes, sino también “un mensaje para Israel”.
Emiratos pagará alto precio por normalizar lazos con Israel
A su vez, Yoni Ben-Menachem, destacado periodista israelí, ha alertado que Abu Dabi pagará un alto precio por la normalización de lazos con Israel y participar en la llamada coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen “y esto es sólo el principio”.
La prensa israelí indica que la coincidencia del ataque con misiles de las fuerzas yemeníes contra Abu Dabi con la visita de Herzog es un intento para socavar su visita.
Por temor a nuevos ataques yemeníes, presidente israelí, Isaac Herzog, pondría fin antes de lo previsto a su visita a la ciudad emiratí de Abu Dabi.
Emiratos seguirá siendo inseguro mientras continúe guerra contra Yemen
Según fuentes israelíes, Herzog estaba en el hotel en el momento del ataque de represalia yemení contra Abu Dabi. Además, el sistema de defensa aérea de los Emiratos Árabes Unidos se activó con el inicio de la visita del presidente israelí por temor a venganza yemení.
El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, informó el domingo de una masiva operación en las profundidades del territorio emiratí, por la que se paralizaron los vuelos en Abu Dabi y la ciudad de Dubai.
Este lunes, el vocero castrense yemení ha anunciado nuevos ataques con misiles balísticos Zolfaqar contra objetivos en Abu Dabi y con avión no tripulado Samad-3 contra Dubai
Conforme ha enfatizado general Sari, los Emiratos Árabes Unidos seguirán siendo inseguros mientras que los mercenarios del enemigo israelí, cuyas autoridades se encuentran en el territorio emiratí, continúen sus agresiones contra el pueblo yemení, que desde marzo de 2015 es objeto de bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados.