Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza mataron, en el último día, a 81 palestinos y dejaron heridos a otros 198, según el Ministerio de Salud palestino.
El ejército israelí ha afirmado este miércoles que ha llevado a cabo más de dos docenas de ataques en 24 horas y bombardeado diferentes sitios en varias zonas de Gaza con artillería y cohetes.
El ejército ha confirmado que las fuerzas de ocupación también continuaban una actividad operativa precisa basada en inteligencia alrededor de la ciudad de Rafah, al sur de Gaza.
Las fuerzas israelíes también han continuado sus operaciones militares alrededor de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.
Los medios locales han informado que el ejército israelí ha atacado con cohetes al este de la ciudad de Deir al-Balah, mientras que los helicópteros siguieron disparando al norte del campo de refugiados de Al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
La Defensa Civil de Gaza ha informado que 30 personas murieron en tres ataques en Al-Nuseirat: uno de ellos contra una escuela administrada por las Naciones Unidas, otro contra una casa y un tercero contra una mezquita.
La artillería israelí también ha bombardeado las zonas orientales del barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza; el barrio de Tal al-Hawa, en el suroeste; y la zona de Al-Shakoush, al noroeste de la ciudad de Rafah.
Por su parte, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reiterado que los equipos médicos en Gaza están enfrentando una presión insoportable con cada ataque israelí, en medio de un sistema de salud debilitado.
Según los últimos datos del Ministerio de Salud palestino, ya se contabilizan 38 394 muertos (principalmente mujeres y niños) desde el inicio de la guerra israelí contra la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre. Además, el número de heridos se ha elevado a 89 364.
Estas cifras no incluyen los miles de cuerpos que permanecen atrapados entre los escombros, sin que los equipos de emergencia puedan acceder a ellos.