El local del Batallón 21 de ubicado en Granada, Meta, Colombia; sufrió un atentado al interior de sus instalaciones, luego de que una bomba integrada en una motocicleta que ingresó al interior, explotara.
Este atentado dió como resultado el fallecimiento de un civil y un uniformado del batallón el cual manejaba la motocicleta; los otros 4 heridos son también uniformados del mismo batallón.
Desde la noche del pasado 9 de febrero, la guarnición militar, ubicada en la salida hacia Fuente de Oro; permanece acordonada por el Ejército mientras las autoridades civiles adelantan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este atentado terrorista.
En el departamento del Meta hacen presencia las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Gentil Duarte’.
Diego Molano, actual titular de la cartera, arribó a la capital del Ariari en la noche del 9 de febrero para conocer de primera mano testimonios oficiales de lo ocurrido en el Batallón 21 Pantano de Vargas.
Declaran toque de queda por bienestar de la población de Colombia
José Lino Pérez, secretario de gobierno del municipio, confirmó que la medida busca salvaguardar la vida de los habitantes de Granada ante cualquier nuevo hecho que ponga en riesgo la seguridad de esta zona del Meta.
El alto funcionario visitó a los soldados heridos y envió un mensaje de condolencia a la familia del uniformado Yober Rojas González, una de las dos bajas ocurridas en el atentado contra la guarnición militar.
Rodeado por la cúpula militar, Molano declaró que: “El mensaje es claro y categórico: vamos a capturar y judicializar a los responsables del atentado terrorista en Granada, Meta. Haremos consejo de seguridad con autoridades locales para intensificar operaciones en la zona”.
Molano agregó que se encuentran en operaciones militares en todo el departamento del Meta para dar con el paradero de los actores del atentado.
No queda claro si el atentado ocurrió dentro o en los exteriores de la instalación militar. Hasta el momento, ninguna organización se ha atribuido el hecho.