El presidente de EE.UU., Joe Biden, es recibido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Tel Aviv, 18 de octubre de 2023.
La Administración de Biden solicita $ 50 000 millones para las “necesidades internas urgentes”, mientras pidió más de $ 100 000 millones para ayudar a Israel y Ucrania.
El rotativo estadounidense The Washington Post informó el martes que el Gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, planea solicitar al congreso unos 50 000 millones de dólares para las “necesidades internas urgentes” del país, mientras que el monto que solicitó para continuar los apoyos a Ucrania, el régimen de Israel y otras prioridades internacionales, es dos veces menor.
La directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de EE.UU., Shalanda Young, ha explicado que la solicitud busca más apoyo económico para apoyar a las personas en los casos de catástrofes naturales, combatir incendios forestales y garantizar al acceso a la atención infantil y a internet de alta velocidad, entre otras prioridades nacionales.
Según este diario, la Casa Blanca al presentar esta petición intenta mostrar que el mandatario busca mejorar la economía del país. Sin embargo, los críticos piensan que hay pocas probabilidades para que dicha iniciativa sea aprobada en la Cámara de Representantes, que está en las manos de los republicanos.
El 20 de octubre, Biden pidió al Congreso más de 105 000 millones de dólares para ayudar a Israel y Ucrania, así como atajar la crisis migratoria y contrarrestar a China.
El régimen israelí anuncia que 45 aviones de carga con 1000 toneladas de armas procedentes de Estados Unidos han entrado en los territorios ocupados por Israel.
El Gobierno de Biden desde el estallido del conflicto armado entre Rusia y Ucrania en el febrero de 2022 ha enviado más de 75 000 millones de ayudas armamentísticas y económicas a Ucrania, según el Instituto Kiel para la Economía Mundial.
Además, el régimen israelí anunció el viernes pasado que, desde el comienzo del conflicto en la Franja de Gaza, ha recibido 45 aviones de carga con 1000 toneladas de armas procedentes de Estados Unidos.