La Casa Blanca anunció que el presidente y la primera dama se trasladarán a Surfside, Florida, lugar donde se derrumbó de forma parcial un condominio, dejando 11 muertos y 150 desaparecidos
El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden viajarán a Surfside, Florida, el jueves, al sitio en el que un edificio residencial colapsara parcialmente en la ciudad costera la semana pasada, anunció la Casa Blanca el martes.
Al menos 11 personas han muerto y 150 están desaparecidas, mientras que los equipos de búsqueda y rescate continúan la búsqueda de los desaparecidos. No se han encontrado supervivientes desde la semana pasada.
En su visita, Biden y la primera dama se reunirán con los miembros de los equipos de rescate y los familiares de las víctimas, indicó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, a los periodistas que acompañan al mandatario en un viaje a un acto político hoy en Wisconsin.
“Quieren agradecer los heroicos equipos de emergencia y a todos los que han trabajado sin descanso, y verse con las familias que se han visto obligados a pasar por esta terrible tragedia para ofrecerles consuelo a medida que las labores de búsqueda continúan”, señaló la portavoz sobre los encuentros previstos por el mandatario en su viaje a Florida.
Esta mañana, Biden había adelantado ya su intención de desplazarse al lugar de la tragedia ocurrida la pasada semana.
“Sí, eso espero. Tan pronto como podamos. Quizá tan pronto como el jueves”, respondió el mandatario a las preguntas de si tiene planeado viajar a esa localidad al norte de Miami.
El número de desaparecidos por el derrumbe se sitúa ahora en 150, mientras que los localizados con vida son 136, indicó este lunes la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que prometió llegar “hasta al fondo” en la investigación para determinar las causas de esta tragedia que ha tocado a personas y familias de diversos países.
Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en la madrugada del 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.