Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva cierran campaña para elecciones presidenciales en Brasil. Unos 156 millones de ciudadanos están llamados a las urnas.
Recta final para las elecciones en Brasil. Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, cierran campaña entre consignas y bocinazos. Los dos candidatos movilizaron a miles de seguidores en Sao Paulo, la mayor ciudad del país, antes de medir sus fuerzas el domingo en la electrizante primera vuelta de las presidenciales.
Lula, subido en una camioneta, lideró la “marcha de la victoria” que recorrió una arteria cercana a la emblemática Avenida Paulista. Desde temprano, sus seguidores ambientaron su llegada con vítores de “¡Brasil, urgente, Lula presidente!” y “¡Jair, hora de salir!”, esperanzados en que su candidato gane la presidencia en la primera vuelta.
A unos cinco kilómetros, Bolsonaro, chaqueta negra y sin casco, encabezó una caravana en moto hasta el Parque Ibirapuera donde lo aguardaban miles de simpatizantes. A lo largo de la vía, vestían camisetas amarillas y verdes y ondeaban banderas de Brasil.
Bolsonaro recibió este sábado el apoyo de representantes de la ultraderecha mundial, especialmente del primer ministro húngaro, Viktor Orban, quien lo consideró un “líder excepcional”. Y sus seguidores esperan la victoria en la primera vuelta de este excapitán del Ejército.
El último sondeo del Instituto Datafolha, publicado el jueves, ubicó a Lula al frente con una amplia ventaja de 14 puntos sobre Bolsonaro, 48 % a 34 %. Para obtener un tercer mandato el expresidente debe aunar al menos 50 % de los votos válidos.
Fuente: Hispantv