El taque tuvo lugar en la ciudad de Sheberghan, capital de la provincia de Jauzján, según Fawad Aman, portavoz del Ministerio de Defensa afgano.
Bombarderos B-52 estadounidenses han atacado una reunión de talibanes en la ciudad de Sheberghan, capital de la provincia de Jauzján, ha confirmado Fawad Aman, portavoz del Ministerio de Defensa afgano.
“La reunión de los talibanes fue atacada por B-52 en la ciudad de Shebergan, provincia de Jauzján, esta tarde a las 18:30 [14:00 GMT]. Los terroristas han sufrido muchas bajas como resultado del ataque aéreo de las Fuerzas Aéreas de EE.UU.”, tuiteó Aman.
En otra publicación, el vocero precisó que más de 200 terroristas talibanes fueron asesinados en la ciudad tras ser atacados por las Fuerzas Aéreas. “Una gran cantidad de sus armas y municiones y más de 100 de sus vehículos fueron destruidos como resultado de los ataques aéreos”, agregó.
Avance de los talibanes
Los talibanes han intensificado su ofensiva en Afganistán después de que las tropas internacionales comenzaran una retirada gradual del país, programada para completarse para el 11 de septiembre.
MailOnline informó este sábado que el presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó que bombarderos B-52 y aviones de ataque pesado AC-130 Spectre ataquen las posiciones de los talibanes en Afganistán, que avanzan hacia ciudades clave.
La estratégica ciudad de Sheberghan cayó ante los talibanes después de una semana de enfrentamientos, confirmaron las fuentes. Mientras, las fuerzas de seguridad afganas y los talibanes están librando feroces combates en las capitales de las provincias de Qunduz, Tajar y Badajshán en el norte del país sudasiático.
Sheberghan es la segunda capital provincial en caer en manos de los talibanes en los últimos dos días. En este contexto, los legisladores de Jauzján culparon al Gobierno por la falta de atención a la situación de seguridad en la provincia.