El incendio forestal cerca de la legendaria autopista 1 de California, en costa del Pacífico, provocó órdenes de evacuación, por lo que el equipo de bomberos trabaja para controlar el llamado “incendio Colorado”
Los bomberos lograron contener en un 25% el incendio que quema desde el viernes en una zona costera de California (EE.UU.) y que mantiene cerrado un tramo de la icónica carretera 1, que recorre el estado de norte a sur en paralelo a la línea de mar.
El bautizado como “incendio Colorado”, que empezó en la tarde del viernes en el condado de Monterey y se esparció rápidamente a causa de los fuertes vientos que soplan en la zona, mantiene evacuadas a unas 500 personas.
Hasta el momento, el fuego ha arrasado 425 hectáreas, informó este domingo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire).
Las causas del incendio todavía están bajo investigación.
La carretera 1, conocida en todo el mundo por la gran cantidad de películas y anuncios que en ella se ruedan, es una de las atracciones favoritas de miles de turistas cada año en California, y las llamas están quemando en los alrededores del puente Bixby, a su vez uno de los puntos más concurridos por los visitantes.
Debido al incendio, la autopista 1 se cerró cerca del Parque Estatal Andrew Molera en Big Sur, dijo el Departamento de Transporte.
Las órdenes de evacuación son obligatorias para “todas las áreas al oeste de 3800 Palo Colorado Rd. hasta la autopista 1 y al sur hasta Bixby Creek”, dijeron funcionarios del condado de Monterey.
No está claro cuántos residentes se ven afectados por la orden.
En tanto, los vientos secos estaban empujando el fuego hacia la carretera, según el Servicio Meteorológico Nacional local.