El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.
El jefe de política exterior de la Unión Europea (UE) condenó los ataques indiscriminados de Israel en Gaza, donde ya han muerto más de 19 000 civiles.
En una publicación en X (anteriormente Twitter), Josep Borrell, declaró la necesaria y urgente necesidad de establecer una “pausa humanitaria” en el enclave costero palestino. “Demasiados civiles han sido asesinados en Gaza”, remarcó
“Ciertamente, estamos siendo testigos de una atroz falta de distinción en la operación militar de Israel en Gaza”, manifestó Borrell, indicado que “deben parar” las recientes incursiones israelíes, que han matado a “devotos, tres rehenes israelíes y cientos de otros civiles”.
Mencionó así el caso del sábado en que un francotirador israelí mató a una madre y su hija cristianas palestinas en la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de la franja.
Asimismo, el ataque por fuego amigo del viernes, en que fuerzas israelíes mataron a tres rehenes israelíes, que iban desarmados, vestidos de civil y ondeando banderas blancas. Luego, el portavoz del ejército del régimen israelí, Daniel Hagari, adujo que los soldados israelíes había identificado a los cautivos “erróneamente” como una amenaza.
Al menos 115 intelectuales mundiales denuncian que Israel practica genocidio en Gaza y urgen medidas efectivas para lograr un alto el fuego inmediato y permanente.
Además, según el recuento emitido por el Ministerio de Salud palestino en Gaza, más de 19 400 gazatíes, la mayoría civiles, murieron y más de 51 000 resultaron heridos, mientras que alrededor de 8000 y más siguen desaparecidos bajo los escombros de viviendas destruidas en los 73 días de bombardeos israelíes contra Gaza.