A pocos días del balotaje en Brasil, la sociedad se encuentra muy dividida entre dos proyectos políticos que divergen completamente, opina un analista.
Brasil vive una gran tensión política de cara al 30 de octubre cuando se lleve a cabo la segunda vuelta de las presidenciales entre Jair Bolsonaro, que aspira a la reelección y Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente y candidato del Partido de los Trabajadores (PT)
Al respecto, Alejandro Rusconi, secretario de Relaciones Internacionales del movimiento Evita, desde La Plata, Argentina, ha dado su opinión acerca del balotaje entre el líder izquierdista y el excapitán derechista durante una entrevista concedida este domingo a HispanTV.
“Brasil está viviendo una campaña electoral a muerte en la que se están librando batallas entre la democracia y el autoritarismo”, ha dicho el experto.
Los dos proyectos que llevan adelante Lula y Bolsonaro se enfrentan en temas como la soberanía alimentaria y el hambre, entre la dignidad y el liberalismo, ha dicho para después asegurar que el problema es que la sociedad brasileña está muy dividida, con un amplio apoyo en el nordeste por el líder del Partido de los Trabajadores y, en el sur, sustancial apoyo a Bolsonaro.
Según Rusconi, en caso de que la izquierda se alce con la victoria, la lucha seguirá porque la derecha tiene amplia representación en la Cámara de Diputados y en el Senado.
Fuente: Hispantv