El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, no deja de hablar con total imprudencia sobre el nuevo coronavirus. Ha afirmado que el hambre mata mucho más que el virus. Declaraciones hechas este miércoles en una conferencia de prensa celebrada en ciudad capitalina de Brasilia.
Según el mandatario brasileño además del virus de la COVID-19, el país se enfrenta con otro enemigo, el paro. Así ha pedido la reapertura de las empresas.
El presidente brasileño pide revisión de las políticas que buscan restringir los movimientos del pueblo ante la COVID-19, mientras el país lucha con un recuento récord de muertes por COVID-19 y una economía peligrosa.
Asimismo un grupo de manifestantes se han congregados este miércoles en Sao Paulo para denunciar su mala gestión ante la pandemia.
Además Bolsonaro se enfrenta ahora a la mayor crisis de su presidencia. Un círculo de legisladores de la Cámara de Diputados y el Senado Federal de Brasil, representantes de partidos opositores, han vuelto a presentar una solicitud de impeachment contra el ultraderechista Bolsonaro. Lo acusan de delito de responsabilidad y apropiación de las Fuerzas Armadas por intereses personales.
Brasil sufre el mayor colapso sanitario de su historia. El país registró el martes un nuevo récord diario en el número de decesos a causa de la COVID-19, a decir 3780 fallecidos