Las Brigadas de Al-Quds, rama militar del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, anunció este sábado por la tarde, que sus combatientes lograron apuntar a varios “sitios sensibles” del enemigo sionista con misiles guiados en el extremo este de la Franja de Gaza, causando bajas confirmadas.
“La Resistencia se ha preparado para meses de confrontación, tiene un espíritu fuerte y un apoyo popular grande y leal”, ha indicado las Brigadas de Al-Quds en un comunicado.
Las imágenes publicadas muestran el impacto de un cohete de la Resistencia en la base militar israelí de Erez y el momento en que los soldados israelíes ocupantes fueron atacados con cohetes y su huida en la zona fronteriza con la Franja de Gaza.
Más de 10 000 colonos israelíes que viven cerca de Franja de Gaza han evacuado los asentamientos por temor a ataques de represalia de la Resistencia palestina.
Los medios israelíes han confirmado, por su parte, que la Yihad Islámica puede gestionar la batalla durante largos días.
Las fuentes israelíes informan que varios colonos resultan heridos en los ataques de esta jornada de la Resistencia en los asentamientos ilegales israelíes alrededor de la Franja de Gaza.
Desde la madrugada del martes, aviones israelíes han lanzado los ataques indiscriminados contra las casas residencias y otras infraestructuras en la Franja de Gaza, que se saldó con la muerte de 33 palestinos, incluidos varias mujeres y niños y 6 líderes de las Brigadas Al-Quds.
Como parte de la Operación “Venganza de los Libres”, la Resistencia palestina comenzaron a responder a los crímenes israelíes desde el miércoles, bombardeando ciudades y asentamientos israelíes con cohetes y misiles de largo alcance que llegaron a Tel Aviv, matando a un colono e hiriendo a otros.