Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Brutal ataque en Ámsterdam contra aficionados israelís del Maccabi de Tel Aviv al grito de “Palestina libre”

La Policía antidisturbios de los Países Bajos ha tenido que intervenir esta madrugada después de que se produjeran numerosos ataques de manifestantes propalestinos contra aficionados israelís del Maccabi de Tel Aviv en el centro de Ámsterdam, donde el equipo hebreo jugó este jueves contra el Ajax.

La cadena de televisión neerlandesa AT5 ha indicado que los disturbios estaban relacionados con enfrentamientos entre jóvenes propalestinos y fans del club israelí. De hecho, la Policía ha tratado de mantener alejados del estadio a aquellos que se manifestaban al grito de ‘Palestina libre’.

Las imágenes de los ataques se han viralizado a través de las redes sociales, algunas de ellas de extrema dureza, en las que se ve como algunos seguidores israelís son golpeados en la calle hasta quedar inconscientes.

Según medios neerlandeses, varios cientos de aficionados del Maccabi se habían reunido en la plaza Dam, en el centro de la ciudad, el jueves por la tarde, donde también había manifestantes pro Palestina, que también acudieron al estadio del Ajax para protestar contra la presencia del club hebreo. De hecho, la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, prohibió una manifestación pro Palestina junto al estadio Johan Cruyff por el riesgo de problemas.

La Policía de Ámsterdam ha cifrado este viernes en más de 60 los detenidos tras los “incidentes violentos” registrados en la capital holandesa. Así, ha afirmado en un mensaje en su cuenta en la red social X que un total de 62 personas han sido arrestadas por el momento, antes de agregar que ha lanzado “una amplia investigación” en torno a los “múltiples incidentes violentos” registrados tras el partido.

“La Policía tiene constancia de informaciones sobre una posible situación con rehenes y sobre personas desaparecidas, si bien hasta ahora no hay confirmación de que esto haya tenido lugar. Esto también está siendo investigado”, ha recalcado.

“Cientos de aficionados del equipo israelí fueron emboscados y brutalmente atacados en Ámsterdam después del partido contra el Ajax. Las turbas corearon consignas antiisraelís y compartieron con orgullo vídeos de sus actos violentos en las redes sociales: patearon, golpearon e incluso atropellaron a ciudadanos israelís. En vísperas de la Noche de los Cristales Rotos, cuando los judíos en la Alemania nazi sufrieron ataques brutales, es horroroso presenciar una vez más la violencia antisemita en las calles de Europa”, publicó la Embajada de Israel en los Países Bajos en un mensaje de Twitter, acompañado de imágenes de las agresiones.

“El primer ministro Benjamin Netanyahu considera el horrible incidente con la máxima gravedad y exige que el gobierno holandés y las fuerzas de seguridad tomen medidas enérgicas y rápidas contra los alborotadores y garanticen la seguridad de nuestros ciudadanos”, indicó un comunicado del gobierno israelí, en el que también se informa de que dos aviones “de rescate” partieron hacia Ámsterdam para repatriar a ciudadanos israelís.

Netanyahu ha hablado este viernes por teléfono con su homólogo de Países Bajos, Dick Schoff, para pedirle que garantice la seguridad de todos los israelís en el país, y le ha agradecido haberlos calificado como “antisemitas”.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, también ha asegurado este viernes que las agresiones perpetradas por manifestantes propalestinos contra hinchas del Maccabi son un “pogromo antisemita”. “Vemos con horror esta mañana las chocantes imágenes que, desde el 7 de octubre, esperábamos no volver a ver”, afirmó Herzog, comparando el incidente con los ataques de Hamás del año pasado.

Related posts

Singapur evacúa a más de 4.000 personas para detonar una bomba de la II Guerra Mundial

Andres Vanegas

Estas son las claves del crecimiento económico de China a pesar de la pandemia y la crisis

Maco

Los carniceros de Churchill: así es la unidad británica de élite que está adiestrando a los soldados ucranianos

Maco

Leave a Comment