Más de 280 alumnos han sido secuestrados este jueves tras un ataque de individuos armados contra un colegio en el centro-norte de Nigeria, en una localidad del estado de Kaduna, según ha confirmado este viernes un líder de la sociedad civil y una fuente de la Policía.
El subsecretario de la oficina regional en Kaduna de la Coalición de Acción de la Sociedad Civil sobre Educación para Todos, Farouk Alhassan, ha actualizado la cifra este viernes después de que una fuente policial informara inicialmente de que 150 estudiantes habían sido secuestrados.
“Por lo que hemos podido averiguar con la escuela, más de 280 alumnos fueron secuestrados por los bandidos, que viajaban en motocicletas y dispararon durante el ataque”, detalló Alhassan.
El incidente se produjo a primera hora del jueves, cuando un grupo de “bandidos armados y en motocicleta” rodearon las instalaciones del centro educativo.
Según han detallado fuentes locales, los atacantes habrían secuestrado a cerca de 300 estudiantes, trasladándolos hacia un lugar alejado de la escuela.