El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe.
El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, advierte a EE.UU. a no aprovecharse de la crisis en Ucrania para ‘difamar’ o amenazar a su país.
Tal y como ha informado este miércoles el Ministerio chino de Defensa a través de un comunicado, Wei Fenghe, ha tenido una conversación telefónica con el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en el que ha advertido a Washington de no aprovecharse de las actuales tensiones en Ucrania, pidiendo así el fin de las provocaciones marítimas del país norteamericano.
En otra parte de sus declaraciones, ha considerado a Taiwán como una parte inalienable de China, diciendo que un mal manejo de esta cuestión tendrá un impacto negativo en las relaciones entre China y EE.UU.
Además, Fenghe ha destacado la importancia de mejorar la confianza mutua y fortalecer el diálogo y los intercambios entre los dos Estados, y ha mostrado la esperanza de su país en establecer una relación sana y estable.
A su vez, Austin ha hecho hincapié en que Washington está dispuesta a implementar el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, Xi Jinping y Joe Biden, durante una reunión por videoconferencia celebrada el pasado noviembre, recomendando que ambos partes resuelvan su competencia de manera responsable.
El Gobierno chino arremete contra Estados Unidos y lo acusa de alimentar intencionalmente el conflicto en Ucrania con el fin de contener a China y Rusia.
Estados Unidos ha intentado presionar a China para que adopte una postura dura contra Rusia por sus operaciones militares en Ucrania, y ha advertido a China de las consecuencias de que ofrezca apoyo militar o económico a Moscú.
Por su parte, el Gobierno chino se ha mostrado dispuesto a tener un papel constructivo en el avance de las negociaciones de paz entre Moscú y Kiev, y ha alertado que las sanciones occidentales contra Rusia solo “arrastrarán hacia abajo la economía mundial”.
Asimismo, en diferentes ocasiones ha reiterado que no se sumará a las sanciones del Occidente contra Rusia por carecer de “fundamentos legales”.
Fuente: Hispantv