Soldados ucranianos en la ciudad de Sievierodonetsk, 27 de febrero de 2022. (Foto: AFP)
EE.UU. aboga por la prolongación de la guerra en Ucrania para debilitar a Rusia, según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.
“Mientras Europa y la comunidad internacional piden el fin de la guerra, Estados Unidos continúa avivando las llamas y está listo para luchar hasta el último ucraniano”, ha manifestado este viernes el diplomático chino.
Conforme a las declaraciones de Zhao, el país norteamericano sigue proporcionando dinero y armas a Ucrania tanto como sea posible para debilitar a Rusia.
Las palabras de Zhao se producen mientras que para muchos, la culpa de la escalada de la tensión en Ucrania recae sobre el Occidente, encabezado por EE.UU.; en efecto, Moscú considera la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la zona como la principal causa de la crisis e inseguridad.
Un politólogo asevera que EE.UU. utiliza a Ucrania como una “fuerza mercenaria” para materializar sus propios intereses en cuanto a las tensiones con Rusia.
Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha aprobado varias partidas de ayuda militar a Ucrania, sin la venia del Congreso en respuesta a una emergencia.
- ¿Cómo armas occidentales cambiarán el rumbo de guerra en Ucrania?
Esto mientras que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha admitido que su país se está endeudando por el apoyo que recibe de Occidente para hacer frente a la operación rusa.