China completó el tendido de otro tramo del canal conectado con el gasoducto Fuerza de Siberia, que lleva el gas ruso a los consumidores del gigante asiático, por lo que ahora la tubería llega hasta la ciudad de Shanghái, informó este miércoles la agencia Xinhua, citando a la compañía de construcción PipeChina.
La ruta oriental de los suministros vía Fuerza de Siberia va desde la ciudad rusa de Blagovéshensk a través de la ciudad de Heihe (provincia de Heilongjiang) y luego se conecta con el sistema de transporte de gas chino. En el territorio de China se encuentran tres tramos del gasoducto (norte, centro y sur) que atraviesa nueve provincias, con una longitud total de 5.111 kilómetros.
Las partes del centro y norte ya se encuentran en funcionamiento. Se planea que la construcción se complete en el año 2025. Para entonces, se planea aumentar las entregas y bombear hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas al año. De esa forma, las regiones receptoras podrán disminuir sus emisiones de dióxido de carbono en 164 millones de toneladas y de dióxido de azufre en 1,82 millones de toneladas.
- Se espera que este año Rusia suministre a China más de 15.000 millones de metros cúbicos de gas a través de Fuerza de Siberia, indica TASS. En 2021, el gigante energético ruso Gazprom entregó 10.390 millones de metros cúbicos, según los datos oficiales.
- Las entregas vía Fuerza de Siberia arrancaron en diciembre de 2019. Fueron los primeros envíos por gasoducto del suministro ruso a China.