Los ciudadanos iraníes han vuelto este sábado a repudiar los actos de vandalismo por parte de los alborotadores en los últimos disturbios en Irán.
Decenas de ciudades iraníes han sido escenario de multitudinarias marchas en rechazo a los disturbios que además de pérdidas materiales, han dejado varias personas muertas, entre ellas fuerzas policiales.
En los últimos días, los alborotadores se han aprovechado de la muerte de la joven Mahsa Amini, de 22 años —quien perdió la vida en un hospital días después de que fuera detenida por la policía de la moral de Irán—, para atentar contra el orden público, incendiando varias mezquitas, agrediendo a las fuerzas de seguridad, destrozando propiedades públicas y privadas y socavando la seguridad de las personas.
Las protestas violentas han dado lugar a ataques contra agentes de seguridad y actos de vandalismo contra bienes públicos, así como contra vehículos policiales y ambulancias.
El Ministerio de Salud iraní anunció el jueves que más de 60 ambulancias han sido destruidas durante los disturbios en varias ciudades
Fuente: Hispantv