El presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Colombia, junto a Argelia, denunciará ante la Corte Penal Internacional los crímenes perpetrados por el régimen de Israel contra los civiles en la Franja de Gaza.
En una publicación en la red social X, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha informado este jueves de la cooperación de su país con Argelia para denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes del régimen de Israel contra Gaza.
“La República de Colombia va a coadyuvar la denuncia de la República de Argelia interpuesta ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra contra el señor Benjamín Netanyahu ante la masacre de niños y civiles del pueblo palestino que ha producido”, ha declarado el mandatario colombiano.
El presidente de Colombia sentenció que la situación que ha provocado Israel en la Franja de Gaza puede desbordarse hacia el sur global.
Petro ha aseverado que el canciller de su país, Álvaro Leyva, se reunirá el día siguiente con el fiscal de la Corte Penal Internacional.
Colombia ha sido uno de los países pioneros en América Latina en denunciar los ataque de Israel contra los civiles en el enclave costero y ha convocado a su embajadora en Tel Aviv para consultas.