El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán afirma que los enemigos están “asustados”, ya que envían mensajes, suplicando que no les golpeemos.
“Ahora es un número de días que los enemigos no tienen paz y están en alerta. Están asustados y nos envían regularmente mensajes que ‘no nos apunten’”, ha dicho este viernes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
En declaraciones durante el 11.º aniversario del martirio del general de división Hasan Tehrani Moqaddam, conocido como el padre del programa de misiles de Irán, el alto mando del CGRI ha señalado que estos mensajes han sido entregados a Teherán a través de varios países.
El enemigo intenta involucrar a Irán en un conflicto interno para desviarlo de los elevados horizontes, agregó el comandante, señalando los violentos disturbios liderados por el Occidente que estallaron después de la trágica muerte de la joven iraní Mahsa Amini el 16 de septiembre.
Conforme al general Salami, “en estas circunstancias, atacamos a los [grupos] antirrevolucionarios en la región del Kurdistán iraquí, realizamos un gran ejercicio militar a lo largo del río Aras [noroeste], lanzamos un cohete portador de satélites, probamos el sistema de misiles Bavar 373 con un alcance de 300 km y anunciamos ayer que hemos desarrollado un nuevo misil que ningún sistema de defensa antimisiles puede enfrentar”.
Haciendo alusión a la gran participación del pueblo iraní en las manifestaciones de la semana pasada con motivo de conmemorar el aniversario de la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán (capital iraní) en 1979, el comandante ha asegurado que la gente se ha distanciado de las políticas de los enemigos.
Iraníes cambian cálculos de los enemigos
“La nación iraní está cambiando los cálculos del enemigo”, ha enfatizado Salami añadiendo que el enemigo quiere un Irán dependiente, pero el pueblo persa está vivo y determina su propio destino.
Conforme a Salami, los enemigos deben saber que, “si atacaron a uno de nosotros, los atacaremos a todos”; los enemigos asesinaron al teniente general Qasem Soleimani, comandante de Fuerza Quds del CGRI, pues “los atacaremos a todos ustedes y los expulsaremos de la región”.
“Los que están sentados en casas de cristal en Riad, Tel Aviv, Nueva York y París son diseñadores de disturbios” en Irán, ha dicho para luego puntualizar que los crímenes de los enemigos no quedarán sin respuesta.
Fuente: Hispantv