Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Competencia con China: el plan de infraestructura de Biden se queda por la mitad

La esperada promesa electoral del mandatario demócrata se redujo a la mitad tras el acuerdo con los republicanos y aún debe pasar un próximo obstáculo cuando se vote el presupuesto nacional. Sputnik dialogó sobre el tema con el economista argentino Federico Glustein.
De los 2.300 millones de dólares que proyectó para su plan de infraestructura estrella en EEUU el por entonces candidato demócrata Joe Biden, el pasado jueves 24 de junio se conoció que solo se destinarán 1.200 millones en el lapso de ocho años.
Biden cambió su proyecto para conseguir un acuerdo con la oposición republicana, indispensable para su aprobación en el Congreso.
Según explicó a Sputnik el economista argentino Federico Glustein, hay una serie de propuestas que cuentan con apoyo casi unánime entre partidarios de ambas fuerzas políticas. Detrás de tal aprobación está la necesidad de actualizar una infraestructura que la nación requiere para evitar rezagarse frente a China, su mayor rival en términos de primacía económica global.
“Algunos aspectos a destacar: 580.000 millones de dólares se irán en inversiones de red eléctrica, internet de banda ancha y transporte de pasajeros y mercancías. La mayoría de esos recursos serán nuevas infraestructuras: no [se busca] renovar las existentes sino crear nuevas”, apuntó el economista.

Related posts

Destronan a un rey indígena de Panamá tras ser condenado por la violación de una menor

Andres Vanegas

Autos eléctricos made in Bolivia para el mundo

Maco

California pone en marcha un ambicioso programa para reparar los daños causados por la esclavitud

Maco

Leave a Comment