Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Congresista de EEUU rechaza que Biden se reúna con “asesino” Bin Salman

Ante la crisis energética por las sanciones impuestas a Rusia, el presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció el viernes la posibilidad de visitar próximamente Arabia Saudí para persuadirle a que extraiga más petróleo a fin de reducir los precios de la gasolina en Estados Unidos.

En este contexto, Adam Schiff, el representante del Congreso de EE.UU., ha condenado este domingo la posible reunión de Biden con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, de gobernante de facto a monarca saudí, por su implicación en el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi, asfixiado y luego desmembrado el 2 de octubre de 2018 en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul.

“Es alguien que asesinó a un residente estadounidense, lo cortó en pedazos y de la manera más terrible y premeditada”, ha indicado en una entrevista a la cadena norteamericana CBS.

Aun cuando el legislador estadounidense ha admitido la influencia de Riad sobre los precios del petróleo, ha opinado que es mejor que Estados Unidos se distancie del petróleo “para que no tengamos déspotas y asesinos al mando”.

La noticia sale a la luz, mientras que las relaciones entre Washington y Riad han alcanzado su nivel más bajo en décadas. El declive se produjo después de que Biden señalara en 2019 que Arabia Saudí debería ser tratada como un país odiado debido a los abusos contra los derechos humanos, como el asesinato de Khashoggi.

Según altos funcionarios de los dos países, la brecha política entre los dos países se ha profundizado desde la guerra en Ucrania, y existe el riesgo de que, en este caso, Riad converja más con Rusia y China, o al menos en temas vitales para Washington, mantenga posición neutral.

Related posts

Exmilitar de EEUU: Ucrania perdió 400 000 efectivos; ya no puede más

Maco

China descubre un nuevo mineral en la Luna

Maco

Joe Biden ordena a su Gobierno duplicar compra de pastillas contra el COVID-19

Maco

Leave a Comment