La congresista estadounidense, Rashida Tlaib.
Una congresista estadounidense de origen palestino tilda de “maniático genocida” al premier israelí, Benjamín Netanyahu, por atacar a civiles en Gaza.
“Cada miembro del Congreso que se sienta con este asesino está apoyando a un criminal de guerra”, aseveró el viernes Rashida Tlaib en una publicación en su historia en Instagram.
Refiriéndose a la reunión de los representantes de la Cámara Baja de Estados Unidos con Netanyahu para discutir el conflicto palestino-israelí, Tlaib escribió “nunca lo olvidaremos”.
La diputada demócrata por el estado Míchigan, hizo referencia al apoyo irrestricto de Washington al régimen de Tel Aviv para después declarar que está muy harta de que EE.UU. “financie y apoye el genocidio y la guerra contra los niños”.
La congresista estadounidense Rashida Tlaib criticó duramente a Estados Unidos por “financiar las masacres” del ejército israelí en la Franja de Gaza.
En los últimos meses, la diputada estadounidense ha criticado severamente las políticas de su país hacia los palestinos en la Franja de Gaza y culpado a la Administración de Joe Biden por financiar estas masacres.
Debido a sus declaraciones, al principio de diciembre la Cámara Baja aprobó una ley a favor de censurar a Tlaib y la condenaron de “promover narrativas falsas sobre el 7 de octubre”.
La entidad de Israel, sin prestar atención a los entes internacionales sobre la situación catastrófica en la Franja de Gaza, sigue bombardeando a los palestinos y hasta el momento ha asesinado 21 500 personas en el enclave costero, que la mayoría de ellos son los niños y mujeres.