Trabajadores venezolanos sostienen pancarta que dicen: “Las sanciones son un crimen”, durante una marcha en Caracas, 1 de mayo de 2022.
Un grupo de 18 senadores demócratas del Congreso de EE.UU. instan al presidente, Joe Biden, a levantar las sanciones ilegales impuestas contra Venezuela.
Los congresistas le pidieron a Biden, en una carta fechada el 10 de mayo, publicada este viernes por el corresponsal para América Latina de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), Joshua Goodman, que continúe la vía de negociaciones con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y levante los embargos contra el pueblo venezolano.
“El presidente Nicolás Maduro parece comprometido a reiniciar las negociaciones con las fuerzas de la oposición. Este nuevo enfoque de Venezuela ya está dando resultados tangibles y debemos verlo como una realidad. Le instamos a que continúe el diálogo con el Gobierno venezolano y en apoyo de ese proceso, a que considere el levantamiento de las amplias sanciones económicas que no han conseguido más que el sufrimiento generalizado del pueblo venezolano”, señala el texto.
- ‘Sanciones, causa principal de violaciones de DDHH en Venezuela’
La solicitud explica que las sanciones del país norteamericano han sido una de las principales causas del empeoramiento de la calidad de vida de la población venezolana.
Los signatarios de la misiva, asimismo, hicieron hincapié en que las políticas del expresidente estadounidense Donald Trump no solo no han mejorado la situación en Venezuela, sino que la han exacerbado significativamente, pidiendo así el fin de las políticas agresivas hacia Caracas.
Además, concluyeron sus palabras al reclamar otra vez el levantamiento de todas las sanciones financieras y sectoriales de Estados Unidos que agravan la situación humanitaria de los venezolanos.
- Venezuela pide a EEUU “desmontar” camino equivocado de sanciones
El presidente venezolano denunció el miércoles las sanciones occidentales contra su país, enfatizando que la economía venezolana despegará velozmente si se levantan sanciones.