Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Congreso de EEUU admite fracaso de sus planes opresivos contra Irán

El Servicio de Investigación del Congreso, en un informe publicado este jueves sobre Irán y la política de EE.UU., destaca el papel clave del Legislativo en la configuración de las políticas de Washington hacia Teherán, y menciona acciones como establecer amplias sanciones antiraníes, ayudar y autorizar la venta de armas a socios supuestamente amenazados por Irán, influir en las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán y promulgar leyes que permiten la revisión de acuerdos relacionados. El documento pone de relieve que Irán “busca erosionar la influencia de Estados Unidos en Oriente Medio [Asia Occidental] mientras proyecta poder en los Estados vecinos”.

En este sentido, indica algunos casos que suponen un desafío para EE.UU. y sus intereses, entre ellos las capacidades militares de Irán en el ámbito de misiles y drones, su influencia regional, y su intento por fortalecer los lazos económicos y militares con China y Rusia, así como su reciente acuerdo para restablecer las relaciones con Arabia Saudí.

“Las sucesivas administraciones de EE.UU. han utilizado diversas herramientas políticas, incluidas sanciones integrales, acción militar limitada y compromiso diplomático con líderes en Irán y otros países para contrarrestar las amenazas iraníes percibidas contra los intereses de EE.UU.”, afirma el comité investigativo.

Irán: Planes de EEUU se están derrumbando “como fichas de dominó” | HISPANTV

Sin embargo, reconoce que las diferentes políticas estadounidenses contra Irán no han tenido éxito en evitar el aumento de su influencia, tanto regional como extrarregional, y capacidad para desafiar los intereses estadounidenses.

“A partir de 2023, el Gobierno iraní mantiene una influencia considerable en la región de Oriente Medio, está desarrollando nuevos lazos con Rusia y China, y sigue siendo capaz de desafiar los intereses de EE.UU. en la región y más allá”, admite. En este contexto, plantea, los miembros del Congreso pueden considerar preguntas relacionadas con los objetivos políticos de Estados Unidos e Irán, la estabilidad del Gobierno de Irán y los esfuerzos para contrarrestar la influencia de Teherán y disuadir sus actividades de desarrollo nuclear.

Related posts

Científicos brasileños presentan al Parlamento solicitud de juicio político a Bolsonaro

Maco

Bielorrusia advierte de posible “conflicto local” con Ucrania

Maco

Refugiados sudaneses ayudan a levantar un hospital en Chad: “Hay quien sobrevive a la guerra y muere por beber agua sucia”

Andres Vanegas

Leave a Comment