Una asombrosa cantidad de 61.000 rayos cayeron el pasado sábado en un margen de apenas dos horas en el estado indio de Odisha, dejando 12 muertos y 14 heridos, según ha informado el comisionado especial de socorro de la región, Satyabrata Sahu.
La circulación varios ciclones sobre el Golfo de Bengala ha generado lluvias generalizadas en todo el estado e intensas tormentas eléctricas, tal y como ha comunicado Times Of India. “Ocho cabezas de ganado también han muerto con la caída de un rayo en el distrito de Gajapati”, dijo Sahu.
Los meteorólogos indios han comunicado a los medios del país que estas inusuales y extremas actividades de rayos ocurren cuando el monzón estacional vuelve a la normalidad tras una larga pausa. La colisión de las masas de aire frío y cálido crea las condiciones perfectas para la aparición de estos rayos sin precedentes.
Los ciclones extremos seguirán asolando el Golfo de Bengala hasta el 7 de septiembre, según ha comunicado el Departamento de Meteorología de la India, emitiendo una advertencia de condiciones climáticas extremas hasta el próximo jueves.