Unicef dice que Gaza es el lugar más peligroso para los niños.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que la guerra israelí contra Gaza ha convertido este enclave en el lugar más peligroso para los niños.
La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Catherine Russell, denunció el miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la guerra israelí podría tener efectos irrevocables en la vida de los menores que logran sobrevivir los ataques y bombardeos israelíes.
“Según los informes, en solo 46 días han muerto más de 5300 niños y niñas palestinos, es decir, más de 115 al día, todos los días, durante semanas y semanas. Según estas cifras, los niños representan el 40 por ciento de las muertes en Gaza”, aseguró.
También aprovechó su discurso para reiterar que Unicef se opone firmemente al establecimiento de las denominadas zonas seguras en Gaza, puesto que ningún lugar es seguro en toda la franja palestina.
Unicef advierte sobre la cifra alta de los niños asesinados en ataques israelíes, lo que se ha convertido la Franja de Gaza al “cementerio de los niños” palestinos.
Russell dejó claro que las partes en conflicto “están cometiendo flagrantemente graves violaciones contra los niños y niñas, como homicidios, mutilaciones, secuestros, ataques contra escuelas y hospitales y denegación de acceso a la ayuda humanitaria”.
Alto el fuego
Israel y el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) llegaron a un acuerdo de tregua humanitaria por un período de cuatro días.
En un comunicado, el movimiento palestino ha precisado que el acuerdo derivó de los esfuerzos decididos y apreciados de Catar y Egipto, tras negociaciones difíciles y complejas.
Según lo difundido, el pacto incluyó un alto al fuego por ambas partes, y el cese de todas las acciones militares del ejército sionista en todas las zonas de la Franja de Gaza, así como el movimiento de sus vehículos.
La pausa comenzará a las 10:00 (08:00 GMT) de este jueves.
Desde el pasado 7 de octubre, el régimen de Israel lleva a cabo una campaña de bombardeos contra Gaza, donde, hasta el momento, unos 14 128 palestinos han perdido la vida, incluidos más de 5840 niños, y al menos 33 000 han resultado heridos.