Canadá le está abriendo la puerta de entrada a los ciudadanos de 13 países que a partir de esta semana no ya no necesitan visa para viajar al país norteamericano.
Eso sí, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.
Entre los nuevos países beneficiados se encuentran cuatro latinoamericanos -Argentina, Costa Rica, Panamá y Uruguay- que podrán pasar en territorio canadiense hasta seis meses ya sea de turismo, para visitar amigos y familiares o hacer negocios.
La medida solo es válida para las personas que lleguen al país por vía aérea, hayan sido titulares de un visado canadiense en los últimos 10 años o que posean de un visado válido de no inmigrante de Estados Unidos.
De reunir esas condiciones podrán solicitar una autorización electrónica de viaje (eTA) en lugar de una visa.
-
Tormenta Elliot: por qué esta vez la bomba ciclónica en EE.UU. es tan poderosa y qué tiene que ver el vórtice polar
-
En qué consiste el acuerdo entre EE.UU. y Canadá para rechazar a solicitantes de asilo (y el nuevo programa de Canadá para refugiados de América Latina)
-
La línea roja de más de un kilómetro que pintaron en Costa Rica sobre aceras históricas (y por qué genera polémica)
-
¿Por qué el gobierno de Canadá ha despertado la ira de YouTube, TikTok y los influencers?
Las personas que no puedan optar a una eTA o que viajen a Canadá por medios distintos del avión (por ejemplo, en coche, autobús, tren y barco, incluidos los cruceros) seguirán necesitando un visado de visitante.
El objetivo de Canadá con esta medida es impulsar el crecimiento de la economía canadiense al facilitar más viajes, turismo y negocios internacionales, así como reforzar las relaciones de Canadá con estos países.
Hasta esta semana Chile y México eran los únicos países latinoamericanos exentos de visas para entrar en Canadá.