Monumentos en memoria de víctimas de tiroteo en una escuela en Texas, 26 de mayo de 2022. (Foto: Getty Images)
La violencia armada en Estados Unidos se cobra más la vida de los niños que los agentes de la Policía en este año en curso, conforme a nuevos datos.
Según datos recogidos este viernes por la revista estadounidense Newsweek, el número de los niños que perdieron la vida desde el inicio de este año en curso en tiroteos es más que el de los policías que han muerto en el cumplimiento del deber.
El sitio web Officer Down Memorial Page, que registra la muerte de agentes de Policía estadounidense, anunció que 21 oficiales fueron asesinados en 2022 durante tiroteos.
Esto, mientras que 24 estudiantes han perdido la vida como resultado de tiroteos en la escuela, conforme a datos recopilados por Education Week, que detalló que en este año en curso hubo 27 tiroteos en escuelas y 119 en total desde 2018, cuando comenzaron a rastrear tales incidentes.
Ante tal situación, el presidente norteamericano, Joe Biden, denunció el martes la situación, aseverando que ya es hora de enfrentarse a la industria de fabricación de armas en Estados Unidos.
“Estoy harto y cansado de eso. Tenemos que actuar. Y no me digan que no podemos tener un impacto en esta carnicería”, dijo.
Las palabras del inquilino de la Casa Blanca salieron a la luz después de que al menos 19 niños perdieran la vida la misma jornada en un tiroteo perpetrado por un joven, en la Escuela Primaria Robb de la localidad de Uvalde, Texas, en el que también murieron un profesor y el propio agresor.
- Lobato: Tiroteo de Texas es resultado de violencia colonial en EEUU
De acuerdo con un artículo del diario The New York Times, esta tragedia es la más mortífera en la historia de Texas y la segunda por número de víctimas mortales en escuelas primarias, intermedias o secundarias a nivel nacional.
- ‘Policía no hizo nada para detener tiroteo en escuela de Texas’
La violencia armada ya se ha convertido en algo normal en EE.UU. Miles de personas mueren o resultan heridas por armas de fuego en todo el país norteamericano. Conforme a la organización Gun Violence Archive (GVA), han registrado 214 tiroteos masivos en este año y 7,695 personas han sido asesinadas a tiros.