El excandidato presidencial de Avanza País precisó que Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) no aseguran la gobernabilidad del país.
El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, adelantó este miércoles 29 de abril que aún no fija su posición para esta segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 porque considera que los aspirantes de Perú Libre, Pedro Castillo, y Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no están ofreciendo una solución viable para el país, que asegure la gobernabilidad a partir del 28 de julio del 2021.
De Soto se refirió a las propuestas económicas de los candidatos. En el caso de Pedro Castillo dijo que una propuesta Marxista-Leninista condenaría a la pobreza.
En esa línea, también señaló que la posición de Keiko Fujimori que invita a restaurar la economía de mercado no contiene los instrumentos necesarios para beneficiar a la mayoría de los peruanos e incitaría una rebelión.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el economista propone a la candidata Fujimori una fórmula para que su propuesta sea inclusiva y no mercantilista. En tanto, al candidato Castillo, otra opción para que no politice la economía dentro de un posible régimen suyo.
El líder de Avanza País también pidió la intervención de cuatro organismos internacionales representados por prestigiosos jefes de Estados no latinoamericanos para garantizar el cumplimiento de sus propuestas y así asegurar la gobernabilidad.
Virtuales congresistas apoyan a Keiko Fujimori
El economista Hernando de Soto manifestó que dio carta libre a todos los congresistas electos de Avanza País para que elijan al próximo presidente de la República “como les parece”.
Esto luego de que los virtuales congresistas de Avanza País Adriana Tudela y Alejandro Cavero manifestaron a través de sus redes sociales que emitirán su voto a favor de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.