MOSCÚ (Sputnik) — La aerolínea Air Nostrum anunció la cancelación de más de 30 vuelos a raíz de una huelga de pilotos. Según la lista, este 26 de diciembre fueron anulados 33 vuelos, mientras el 22 de diciembre, 39 vuelos; el 23 de diciembre, la misma cantidad.
La compañía publicó en su página web un listado de vuelos afectados por la huelga convocada por el sindicato de pilotos SEPLA del 22 de diciembre de 2022 al 3 de enero de 2023.
El número de vuelos anulados ascenderá a los 37 el 27 de diciembre, a los 34 el 29 de diciembre y a los 39 el 30 de diciembre; al mismo tiempo el 2 y el 3 de enero se anularán 33 y 35 vuelos respectivamente.
“Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas, según disponibilidad. Adicionalmente, hemos flexibilizado las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que no se cancelan, puedan cambiar fecha si así lo prefieren”, dice el comunicado que comenta la lista.
El sindicado llamó a la huelga a causa de un bloqueo en las negociaciones de un nuevo convenio después de que la compañía lo denunciara el pasado otoño; de la baja subida del salario propuesta y la negativa de la empresa de compensar a los trabajadores el crecimiento del coste de la vida.