Defensa Aérea de Siria intercepta misiles israelíes durante un ataque a la capital del país, Damasco.
Las fuerzas de la defensa aérea de Siria repelen un ataque israelí con misiles que tuvo como objetivo algunos puntos cercanos a Damasco, la capital.
“Aproximadamente a las 23:05 (hora local) de hoy (domingo), el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a algunos puntos en las cercanías de Damasco”, ha afirmado una fuente militar siria a la agencia estatal de noticias Sana.
Según la fuente castrense, las fuerzas de la defensa aérea sirias respondieron a los misiles de la agresión y derribaron algunos de ellos, y las pérdidas se limitaron a daños materiales.
Los medios locales han informado que se escucharon varias explosiones alrededor de la ciudad de Damasco. Vídeos publicados en redes sociales muestran el momento del ataque aéreo contra Damasco, repelido por las fuerzas sirias.
Desde el estallido de la agresión israelí contra la bloqueada Franja de Gaza, el régimen usurpador ha intensificado sus ataques contra el territorio sirio.
Siria, que acusa al régimen sionista de apoyar a grupos terroristas radicados en el país árabe, denuncia que las agresiones israelíes violan la soberanía nacional e integridad territorial siria, por lo que insta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a tomar medidas contra los crímenes de ese régimen.
Damasco ha expresado en reiteradas ocasiones su apoyo absoluto al pueblo oprimido palestino y su derecho a establecer un Estado independiente con Al-Quds (Jerusalén) como capital, así como su legítima lucha contra la ocupación israelí.