Un submarino que llevaba turistas a visitar los restos del Titanic ha desaparecido en el Océano Atlántico. La Guardia Costera de Boston ya ha iniciado las labores de búsqueda y rescate para dar con este sumergible que llevaba “a cinco personas a bordo” en el momento de la desaparición, informó un portavoz de este cuerpo a The Guardian.
Varias compañías organizan viajes de varios días para ver los restos, como OceanGate Expeditions, anunció recientemente en su web y redes sociales que una expedición para ir a ver los restos del Titanic “estaba en marcha”.
Asimismo, la propia empresa confirmó este lunes en un comunicado que estaban haciendo todo lo posible para traer de vuelta a la tripulación. “Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias”, afirmaron. De la misma manera, también detallaron haber contado con “amplia asistencia” de varias organizaciones gubernamentales y otras empresas para intentar restablecer el contacto con el submarino.
El 14 de junio, la compañía dijo en Twitter que estaba usando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía al Titanic.
En el sitio web de la compañía, se anuncian viajes de siete días para ver los restos del Titanic y se especifica que su precio son unos 250.000 dólares.
El famoso transatlántico se encuentra a 3.800 metros de profundidad al fondo de este océano, y a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá.