Uno de los laboratorios más grandes de Europa dedicado a la producción de billetes falsos de 500 euros fue descubierto por diferentes cuerpos policiales en España tras una investigación. Además, los agentes arrestaron a los responsables de la banda de falsificadores en las ciudades españolas de Alicante, Barcelona, Málaga y Valencia, recogen medios locales.
Los policías iniciaron la investigación a mediados de 2021, al detectar la circulación de billetes falsos de 500 euros. Sin embargo, lograron descubrir el laboratorio donde se producían los billetes solo después de la compra de una bicicleta eléctrica en una tienda de Barcelona con dos billetes de 500 euros falsificados y el hallazgo ocasional de una mochila que contenía 4,3 millones de euros.
Después de examinar estos billetes, los especialistas del Banco de España concluyeron que fueron producidos en el mismo lugar. Entonces, diferentes cuerpos policiales empezaron a buscar personas vinculadas con la trama, lo que llevó a la identificación del impresor y otros cinco individuos. Los detenidos tenían un pasado común, ya que todos habían estado en la cárcel. Los delincuentes supuestamente usaban el dinero falsificado para la compra y la distribución de drogas.
Los detenidos fueron acusados de delitos de falsificación de moneda y pertenencia a grupo criminal. Los principales sospechosos, entre ellos el impresor y el líder del grupo, fueron de nuevo enviados a prisión. Al mismo tiempo, los investigadores consideran que en el laboratorio produjeron más de ocho millones de euros falsos durante los tres meses que estuvo en funcionamiento.
Fuente: RT China